viernes, 29 de junio de 2012

ANTE EL VIH, BOGOTÁ ACTÚA

La Alianza VIH Bogotá se hace presente en la Marcha LGBTI para resaltar que la epidemia continua creciendo a causa del estigma y la discriminación.



La Unión Temporal Alianza VIH Bogotá, conformada por la Fundación Radio Diversia, la Corporación Red Somos, la Fundación Procrear, la Fundación Huellas de Arte  y la Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, acompañará  la  XVI Marcha LGBTI en Bogotá para expresar su rechazo al estigma y a la discriminación.

La Marcha LGBTI de este año se propone evidenciar la discriminación escolar por orientación sexual e identidad de género. Esto, porque el llamado bullying homofóbico es una de las principales causas de suicidios en adolescentes LGBTI de diferentes lugares del mundo y porque afecta de manera significativa la salud.

Para la Alianza VIH Bogotá apoyar la marcha significa hacer frente a la vulnerabilidad ante al VIH que genera la discriminación y la exclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes LGBTI. 
“Una persona con VIH puede vivir, pero muere por la discriminación. Es el sometimiento en el que se encuentran las mujeres en un mundo patriarcal y la heterosexualidad obligatoria la que impiden a docentes, padres y madres hablar abiertamente sobre salud sexual. La escuela, la familia y otras instituciones sociales olvidan que su obligación es brindar información científica, clara y oportuna con respecto a la salud, el cuerpo y la sexualidad. La falta de información reduce  las herramientas para la prevención de las ITS”, afirma Manuel González, Coordinador de la Alianza VIH Bogotá.

Sobre esta base, la Alianza VIH Bogotá entregará preservativos, realizará talleres  informativos y educativos sobre el tema y ConDon-Rico estará presente actuando ante el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario