martes, 18 de septiembre de 2012

Crónicas de ConDon-Rico 2: Jovenes marchando en la UNAL y parchando en Suba.

ConDon-Rico Exige la Educación

ConDon-Rico caminaba por la calle 45 con carrera 24, en dirección al occidente de la ciudad, acompañado de sus amigxs de la Alianza VIH Bogotá. Era un día soleado, y Con-Donrico lucía su traje rojo, o como él le llama traje responsable.

Cruzaron el puente de la carrera 30 con calle 45, cuando divisó en la entrada de la Universidad Nacional un grupo de jóvenes que usaban balacas blancas con orejas de conejo y tenían sus narices pintadas de negro.

No aguantó la curiosidad ConDon-Rico, y como él no tiene pelos en la lengua, se fue a preguntar el por qué vestían así. Los chicos le comentaron sobre la Marcha Nacional por la Educación, en la cual participarían miles de jóvenes en todo el país, para exigir que no les hicieran conejo con la Reforma Educativa.

Con esto, ConDon-Rico y sus amigos ingresaron a la Universidad Nacional  mientras los y las estudiantes les miraban con curiosidad, tal vez preguntándose:

¿Qué hace un señor como él en este lugar?

ConDon-Rico, animado por la marcha, decidió caminar hacia la Plaza Che y allí, con sus amigos de la Alianza VIH Bogotá, repartieron entre ellos cajas de preservativos e información alusiva a la prevención del VIH. Juntos caminaron por las diferentes facultades de la universidad, mientras charlaban con los jóvenes que se acercaban a ellos a quienes se les entregaban tiras de preservativos y folletos informativos, invitándolos a usar siempre el condón. 

Los estudiantes de la universidad se tornaron receptivos al mensaje de Con-Donrico, y muchos de ellos se fotografiaron con él. Mientras sus compañeros llevaban sombreros de colores y carteles con mensajes como:
Soy estudiante y vivo con VIH

De ese modo, ConDon-Rico exigió que no le hicieran conejo a la educación sexual de los jóvenes y los invitó a usar trajes responsables para protegerse de la infección del VIH

 


ConDon-Rico de Parche por Suba


Hoy, ConDon-Rico decidió tomarse un día de descanso, e ir a conocer uno de los centros comerciales de la ciudad de Bogotá, Plaza Imperial, junto al portal de Transmilenio de Suba. Se vistió con su traje verde intenso, al que él denomina traje fresco y natural. Un vestido tan delgado que sentía hasta la brisa del viento.

Al salir del cine, un grupo de jóvenes se burló de su vestuario, y murmuraban: 

Miren a ese viejo tan anticuado, con esa pinta tan graciosa

Esto hirió los sentimientos de ConDon-Rico, pues él ama su traje freso y natural. Corrió al baño, y deprimido lloró. Unos instantes después recibió una llamada de que le hizo reflexionar. Esta era la de su más grande amiga de la Alianza VIH Bogotá. Cuando ella le preguntó la razón de su llanto, ConDon-Rico comentó lo sucedido

-No llores por eso, ConDon-Rico, lo que pasa es que muchos jóvenes hoy en día no conocen que es un condón-, contestó su amiga.

Pero entonces ¿qué podemos hacer para que ellos dejen de verme como un bicho raro? Refutó ConDon-Rico.

- Ya sé. Espérame llamo a mis amigos de la Alianza VIH Bogotá, y realizaremos una campaña para concienzar a los jóvenes de Suba sobre la importancia de usar preservativos-  Respondió ella.

De ese modo, los alrededores del portal Suba fueron invadidos por ConDon-Rico y sus amigos líderes, quienes a través de charlas, folletos informativos y entrega de preservativos incentivaron a los jóvenes a entender que el preservativo no es una broma, sino, la clave de su bienestar sexual.
Así los jóvenes le dijeron a ConDon-Rico: Súba-se a nuestras conciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario