martes, 29 de enero de 2013

ConDón-Rico, de vuelta por toda Bogotá

                                         ConDón-Rico: ruega por el uso del Condón
               

El domingo es un día sagrado para todas aquellas personas feligreses que asisten al templo del Divino Niño, en el barrio 20 de Julio, para realizar sus plegarias. ConDó-Rico también, muy creyente y fervoroso, llegó con la intensión de orar por la salud de toda la ciudadanía capitalina. 


Luego de la misa que duró una hora, él y sus amigos de la Alianza VIH Bogotá decidieron salir a dar un paseo por las calles del barrio 20 de Julio, al suroriente de la ciudad. Había muchas personas transitando por las vías de este sector, que los días domingos se torna bastante congestionado, debido a que las carreras 6ª, 7ª y las calles 25, 26 y 27 sur se cierran con la intensión de permitir el mercado de pulgas en el que se encuentran de prendas de vestir, música y otro tipo de objetos inimaginables. 


Algo le extrañó a ConDón-Rico, y es que en medio de todos los productos que se pueden conseguir en este barrio, no había preservativos. Entonces reunió a sus amigos y les compartió su preocupación. De este modo, fueron hasta el Portal del 20 de Julio y desde allí comenzaron a repartir preservativos en las peluquerías, tiendas, supermercados, panaderías y negocios en general. También extendieron la repartición a jóvenes, personas de la tercera edad, amas y amos de casa. En suma, recorrieron las carrera 3ª, sentido sur-norte, con la intención entregar preservativos por esta que es una de las vías principales.

Uno de los lugares en los que tuvo mayor recepción ConDón-Rico fue la Plaza de Mercado del 20 de Julio, donde clientes y vendedores sonreían con complicidad, indicándose los unos a los otros que siempre debían “hacerlo con forrito”. Luego de una ardua labor, él y sus amigos de la Alianza VIH Bogotá finalizaron su recorrido muy felices, y con ganas de volver a este lugar, porque de ese modo las plegarias de ConDón-Rico fueron escuchadas. 

ConDón-Rico gozándose la Primera de Mayo


La noche del viernes 25 de Enero, ConDón-Rico y sus compañeros de trabajo deciden acercarse a la Primera de Mayo, para continuar con su trabajo: informar a los jóvenes sobre la importancia de utilizar el Condón y regalar unos cuantos.


ConDón-Rico iba con bajas expectativas, ya que ese lugar no le parecía muy seguro, aun así decidió colocarse su traje verde, ponerse loción e ir con la mejor actitud.


Llegaron a la Primera de Mayo y comenzaron su trabajo, entraron a cada bar con su dotación de condones mientras ConDón-Rico saludaba a las personas que estaban en los balcones de los bares, poco a poco con la distinta música que sonaba ConDón-Rico entro en sabor, cada canción que sonaba la bailaba, entre las luces de neón, la gente animándolo y aclamándolo, ConDón-Rico se animó.

Así, pasaron las horas desde las nueve de la noche hasta las once de la noche, a esta hora ConDón-Rico se sentía un poco cansado, así sus compañeros terminaron el trabajo, él se sintió feliz de haber superado su prejuicio y de lograr que esa noche su pinta, su loción y toda su preparación hubiesen sido un ÉXITO!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario